Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.
¡Felicidades! Su pedido está calificado para el envío libre Envío gratuito a España peninsular y Baleares por compras superiores a 60 €

¿Cómo leer las etiquetas para lavar adecuadamente tu ropa?

leer las etiquetas de la ropa. Home Healthy Home

Guía para descifrar los símbolos de cuidado en las etiquetas de ropa: mantén tus prendas y el medioambiente en perfecto estado.

Lavar y mantener tu ropa adecuadamente permite no solamente alargar su vida útil pero también proteger el medioambiente. A continuación, te ayudamos a entender cómo leer las etiquetas y descifrar todos los símbolos del cuidado de la ropa.

 Qué significan los símbolos de las etiquetas de la ropa?

¿Qué información nos dan las etiquetas de nuestras prendas?

Las etiquetas suelen informarnos sobre la talla de la prenda, el lugar de fabricación, su composición, y muy importante sobre la forma de cuidar y mantener nuestras prendas. Aunque muchas veces pasamos de leerlas, nos permiten evitar los “accidentes” de lavado como el desagradable encogimiento o los cambios de color…

Las etiquetas suelen llevar símbolos que nos indican el tratamiento idóneo para cada prenda. Estos símbolos, codificados, han sido desarrollados por Ginetex, Asociación Internacional para el Etiquetado de Conservación Textil. Tienen como fin darnos la información necesaria para el tratamiento correcto de los productos textiles.

¿Cómo descifrar los símbolos?

Aunque muy gráficos, los símbolos a veces pueden ser difíciles de entender. A continuación, te ayudamos a entenderlos.

En primer lugar hay que saber que se dividen en 5 categorías: lavado, secado, planchado, blanqueamiento y limpieza en seco. Cada categoría esta representada por un símbolo.

Los números, líneas, puntos y letras permiten especificar las instrucciones de mantenimiento a seguir:

- Un símbolo tachado con una cruz significa una prohibición.
- Los números corresponden a la temperatura máxima de lavado recomendada.
- Un símbolo doblemente subrayado recomienda un tratamiento muy moderado.
- Cuantos más puntos, más alta puede ser la temperatura.
- Las líneas en el cuadrado, recomiendan un secado natural. 

Radiografía de los símbolos por categoría

Hemos preparado una imagen que resume todos los símbolos. 
Ya no tendrás excusa: cómo leer las etiquetas no tendrá ya ningún secreto para tí, y podrás evitar los desagradables "accidentes" de lavado.

 

Códigos de lavado: la cubeta.

Este símbolo indica la primera etapa del lavado. Los números indicados dentro de la cubeta indican la temperatura máxima del lavado en grados Celsius. La mano en la cubeta significa que se puede lavar a mano. El símbolo subrayado con una línea indica las precauciones especiales a observar.

Códigos de secado: el circulo dentro del cuadrado.

Este símbolo nos indica cómo secar nuestras prendas, si podemos utilizar la secadora y el nivel de temperatura aconsejado.

Códigos de planchado, la plancha.

Este símbolo define en 1, 2 o 3 puntos la temperatura máxima a utilizar. Nos indica también la posibilidad de utilizar el vapor.

Códigos de blanqueamiento: el triangulo

Este símbolo indica si esta permitido el blanqueo con todo tipo de producto, o si hay restricciones, como la utilización de productos a base de cloro u oxígeno.

Códigos de limpieza en seco: el círculo

Este símbolo está destinado principalmente a los profesionales de la limpieza. Las letras dentro del círculo: P, F o W indican los tipos de procesos y solventes tolerados por las textiles. El símbolo subrayado con una línea indica las precauciones especiales a observar.

 

En Home Healthy Home, todos nuestros productos son naturales y no dañan los textiles, incluidos los mas delicados. Nuestro jabón en polvo, más concentrado esta especialmente indicado para la ropa sucia. Nuestro jabón en polvo para diluir, mas suave, cuidará de tu ropa más delicada.

Deje un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.

Use coupon code WELCOME for 10% off your first order.

Carrito de compras

¡Felicidades! Su pedido está calificado para el envío libre Te quedan 60 € para el envío gratuito.
No hay más productos disponibles para comprar