Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.
¡Felicidades! Su pedido está calificado para el envío libre Envío gratuito a España peninsular y Baleares por compras superiores a 60 €

Cómo lavar tu ropa a mano

lavar a mano con Home Healthy Home

 

Guía para el lavado a mano: cómo cuidar tus prendas favoritas.

Muchos nos preguntáis como se debe lavar a mano cierto tipo de prendas. En este artículo queremos compartir contigo algunos consejos sobre cómo lavar tus ropa favorita, para que mantenga su aspecto original el mayor tiempo posible y dure más tiempo.  

 

¿Es bueno lavar la ropa a mano?

En la lavadora, aunque laves en un programa corto, la ropa sufre un duro proceso. No es solo por la temperatura o el tiempo. sino por lo movimientos bruscos dentro del tambor. Estos movimientos pueden alterar las fibras, las costuras o las formas de las prendas provocando en algunos casos daños  irreversibles. En contra, cuando lavas a mano tienes  el control total de las prendas que lavas y puedes ajustar la forma en que lo haces. Por ejemplo, cuando quieras eliminar una mancha, puedes concentrar el lavado en ese punto concreto, sin necesidad de lavar el resto de la prenda.

 

¿Qué tejidos se deben lavar a mano?

Todas las prendas aparentemente "delicadas". Sin embargo, la forma más general de definir si la ropa debe lavarse a mano o no, se describe en la etiqueta con las recomendaciones del fabricante. Normalmente las prendas de alta costura, la seda, el cashmere y la lana merina cumplen todos los requisitos para ser lavados a mano.

 

¿Se puede lavar a mano la ropa "solo para lavar en seco"?

Muchas prendas que tienen el símbolo de "solo limpieza en seco" se pueden lavar a mano. Esta indicación en las etiquetas asegura a los fabricantes su responsabilidad frente a daños de la prenda en otro tipo de lavado. 

No obstante, en muchos casos, este tipo de prendas pueden lavarse perfectamente a mano. No intentes nunca lavar a mano una prenda en la que la etiqueta se especifique 'limpieza en seco solamente', ya que normalmente  estos tejidos pueden resultar dañados por el agua. Si por cualquier razón decides lavar a mano este tipo de prendas te recomendamos averigües cómo reaccionarán  al agua ; si no encuentras nada en contra, debería poder lavarse a mano siempre muy suavemente.

 

Resumen para lavar la ropa a mano:


Lavar

  • Trata previamente cualquier mancha y / o remoja la prenda si crees que es necesario.
  • Llena tu lavabo o un recipiente con agua tibia.
  • Remoja la prenda, presiónala suavemente dentro del  agua  para que el jabón penetre a través de todas las fibras.
  • Déjalo en remojo durante unos 15 minutos y repite el paso anterior para que el agua y el detergente vuelvan penetrar en el tejido.
  • Vierte el agua y el detergente. Aclara la ropa con agua fría.
  • Termina el aclarado con agua hasta que no queden residuos de jabón.

 

Secar

  • Presiona suavemente la ropa para liberar el exceso de agua (no retuerzas en exceso la prenda).
  • Envuelve la prenda en una toalla de felpa para liberar el agua.
  • Estira suavemente la prenda, teniendo cuidado de concentrarse en las costuras, cuellos y puños.
  • Debes secarlos colocándolos sobre una superficie plana.

En Home Healthy Home nos gusta cuidar al máximo de tus prendas favoritas y por esta razón, todos nuestros jabones están recomendados, también, para que puedas lavar a mano. 

Deje un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.

Use coupon code WELCOME for 10% off your first order.

Carrito de compras

¡Felicidades! Su pedido está calificado para el envío libre Te quedan 60 € para el envío gratuito.
No hay más productos disponibles para comprar