Descubre la tradición japonesa del Furoshiki: envuelve tus regalos con elegancia y sostenibilidad.
El furoshiki es una tela cuadrangular tradicional de Japón que se utiliza para envolver y transportar todo tipo de objetos, desde ropa y regalos hasta botellas de vidrio.
El nombre de Furoshiki viene de « furo » que significa « baño » y de « shiki » que quiere decir ceremonia. La tradición se remonta al siglo XIV, cuando los japoneses empezaron a utilizar los baños públicos llamados "sento". Baños baños tradicionales japoneses donde los asistentes utilizaban este sistema para envolver sus pertenencias. Con el tiempo su uso se difundió y comenzó a ser utilizada por comerciantes para proteger sus mercancías.
Actualmente esta forma de envolver está hecho de diferentes tipos de telas, incluidas seda, algodón o nailon. La técnica es muy popular en Japón debido a su delicadeza y sobretodo por susbeneficios ecológicos. Sus diseños y técnicas son reflejo de distintos estilos, lugares y épocas históricas así comode los distintos oficios artesanales de Japón. Cada Furoshiki tiene un significado, cuenta una historia sin necesidad de añadir palabras.
En los últimos años el ministerio de medio ambiente japonés ha hecho algunas campañas para promover el uso de furoshiki en la actualidad, para lograr proteger y cuidar el medio ambiente en Japón y en todo el mundo.
Existen 500 variedades de nudos para ser aplicados en el arte del furoshiki.Te mostramos un par de opciones de furoshiki para que te atrevas, estas navidades a envolver tus regalos de una forma más bonita, delicada y sostenible y tomar conciencia del consumo de plástico y reducir los residuos que generamos, sobre todo los plásticos.
1 comentario
No podía ser mejor idea para envolver regalos si realmente nos creemos lo de la reducción de residuos. ¡Muchas gracias por mostrarlo!
Deje un comentario