Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.
¡Felicidades! Su pedido está calificado para el envío libre Envío gratuito a España peninsular y Baleares por compras superiores a 60 €

Tres consejos para luchar contra el insomnio

combatir la falta de sueño Home Healthy Home

Consejos prácticos para combatir la falta de sueño y mejorar tu descanso nocturno.

El sueño resulta fundamental para la salud y el bienestar. Para muchos de nosotros, resulta más fácil decirlo que hacerlo, especialmente en estos momentos de tanta ansiedad. ¿Te has preguntado alguna vez si tus problemas para dormir no son el resultado de malos hábitos? Más a menudo la falta de sueño es el resultado de un estrés significativo, un ritmo diario demasiado sostenido o un estilo de vida deficiente. Tanto si te cuesta conciliar el sueño como si te despiertas durante la noche, siguiendo estos tres consejos, conseguirás luchar eficazmente contra la falta de sueño.

 

Adopta un estilo de vida saludable

Tener un estilo de vida saludable es clave para tener un buen sueño. Practicar una actividad física regular durante el día ayuda a aliviar el estrés. Con solo salir a andar unos 30 minutos al día, evitar el ascensor o bajar una parada de metro antes mejorará tu estado mental. La alimentación también es muy importante, especialmente en la cena, donde te aconsejamos preparar platos ligeros que facilitarán la digestión y cenar por lo menos 2 horas antes de acostarte. Otros factores importantes de los cuales hay que huir, son los estimulantes como cigarrillos, alcohol o cafeína, por lo menos después del medio día. Y finalmente, evita todo tipo de pantallas: computadora, televisores, teléfonos inteligentes… El brillo y la luz que emiten interrumpen el sueño.

 

Aprende a relajarte

Si para prevenir los estados de ansiedad relacionados con el estrés, la relajación es fundamental, también ayuda a conciliar el sueño. La relajación es una práctica mucho más sencilla y accesible de lo que solemos pensar. Para empezar, basta realizar algunos sencillos ejercicio de respiración. Túmbate boca arriba en tu cama, los brazos a lo largo del cuerpo. Exhala e inhala varias veces, centrándote en tu respiración. Sin forzar, intenta alargar los ciclos de respiración. Se trata de llegar a lo que se llama la respiración controlada, verás como te llevará a una relajación profunda que te ayudará a conciliar el sueño. Por otra parte, a contrario de lo que se puede pensar, acostarse muy temprano no es siempre la solución. Lo que si es muy importante es mantener horarios regulares y aprender a irse a la cama tan pronto como te sientas cansado, y si puede ser, que sea en un horario específico y constante. Esta es la mejor manera de respetar su ciclo de sueño y de despertarse con buen pie.

  

Cuida y purifica el entorno de tu dormitorio

El entorno de tu dormitorio es fundamental para luchar contra la dificultad en encontrar el sueño y el insomnio. Tu habitación tiene que ser un lugar acogedor en el cual te sientes a gusto, que promueva confort y relajación. Es importante que mantengas la temperatura de tu dormitorio alrededor de los 20 grados. No dudes en invertir en una buena cama y unas almohadas de calidad adecuada a tu tipo de sueño.  Recuerda también abrir las ventanas por lo menos 15 minutos cada día o 2 veces al día para renovar el aire, que cada vez está más contaminado por todos los productos químicos, detergentes y por las pinturas o otros barnices que llevan nuestros muebles. Siempre que puedas, limpia tu habitación y tu ropa de cama con productos naturales.

Finalmente, para purificar tu dormitorio y crear un ambiente que favorece la relajación y el bienestar, puedes utilizar nuestro perfume purificador de almohadas Nº220. Formulado con 4 aceites esenciales 100% puros, obtenidos de la agricultura ecológica y elegidos rigurosamente por sus propiedades antivirales, antibacterianas, asépticas y relajantes:

  • LAVANDA: conocida desde antigüedad por su efecto calmante y sedante, y sus propiedades antibióticas, antisépticas y desinfectantes. ⁠

  • NEROLÍ: muy beneficioso para el insomnio, excitación nerviosa, ansiedad, stress, espasmos digestivos, dispepsias de origen nervioso, etc. Este aceite también actúa sobre el sistema nervioso autónomo y endocrino, con importantes efectos antisépticos.⁠

  • NARANJA AMARGA: entre sus múltiples propiedades destaca por ser un gran agente desinfectante, relajante y aporta una agradable sensación de bienestar. ⁠

  • ROSA DAMASCENA: proporciona relajación y equilibrio mental en épocas de estrés, tensión o ánimo decaído⁠.

Una solución ideal para conseguir un sueño reparador.  Seguro que, siguiendo estos consejos, mejorarás tu sueño. ¿A qué esperas?

Deje un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.

Use coupon code WELCOME for 10% off your first order.

Carrito de compras

¡Felicidades! Su pedido está calificado para el envío libre Te quedan 60 € para el envío gratuito.
No hay más productos disponibles para comprar