Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.
¡Felicidades! Su pedido está calificado para el envío libre Envío gratuito a España peninsular y Baleares por compras superiores a 60 €

¿Cuál es la temperatura ideal para lavar la ropa?

la temperatura ideal para lavar la ropa con Home Healthy Home

Consejos para elegir la temperatura adecuada en tu lavadora y cuidar tu ropa con productos Home Healthy Home.

Parece ser una duda recurrente a la hora de poner en marcha tu lavadora… Y efectivamente si quieres que tu ropa dure más, la elección del programa de lavado y la temperatura influyen mucho para obtener un resultado óptimo.

Como sabrás no todos los textiles se pueden lavar a la misma temperatura, afortunadamente las lavadoras de hoy en día ofrecen un amplio abanico de programas y en ocasiones, cuesta elegir. Además, la mayor parte de la electricidad que consumen las lavadoras se utiliza para calentar el agua. Por lo tanto, elegir correctamente la temperatura del ciclo de lavado es fundamental para limitar el consumo de energía. Gracias a las lavadoras de nueva generación y a los productos de lavado adaptados puedes lavar tu ropa a una temperatura mucho más baja. Pero la temperatura del programa seleccionado no depende únicamente del consumo eléctrico, también hay que tener en cuenta el tipo de ropa a lavar y su grado de suciedad

Desde Home Healthy Home queremos ayudarte con  unos breves consejos.

En primer lugar, te recomendamos que siempre leas las etiquetas dónde el fabricante recomienda a qué temperatura debes lavar las prendas. Otro punto importante, del cual a veces nos olvidamos, es clasificar tu ropa por color, por fibra textil o por grado de suciedad.

 

¿Qué temperatura elegir?

0-30º

Estas temperaturas son suficientes para eliminar los malos olores y las manchas provocadas por el uso diario. Son adecuadas para ropa poco sucia, lencería, ropa muy delicada, cachemir o seda. Ten en cuenta que las prendas delicadas necesitan un detergente suave. El Nº 13 de la colección de Home Healthy Home está formulado con aceite de oliva bio, que permite nutrir las fibras naturales y aportar mucha suavidad. Además no necesitas suavizante.

Debes tener en cuenta que en los ciclos de lavado en frío, el agua no se calienta por lo que la ropa se lava a la temperatura ambiente del agua que puede variar según la temporada del año.

 

 

40º

Es una temperatura apta para la mayoría de los textiles y ropa de color como algodón, jeans, lino, viscosa, lana, acrílico, nailon, mezclas de poliéster/algodón, algodón/viscosa, etc.

Esta temperatura es muy efectiva y permite quitar las manchas. Es suficiente para activar los ingredientes naturales contenidos en el detergente y para nutrir la ropa. El agua tibia también previene la pérdida del color y no daña la ropa que se lava con mucha frecuencia.

 

60º

Es la temperatura ideal para ropa sucia y ropa de bebé, también para sábanas, toallas, paños de cocina, etc. A menudo muy sucios por lo que necesitan una temperatura mayor.  

Lavar a 60ªC garantiza una limpieza higiénica impecable ya que las bacterias, ácaros y hongos solo se eliminan a partir de los 60°C. Recomendable si se tiene algún enfermo en casa. Importante, a esta temperatura lava siempre los blancos y los colores oscuros por separado.

 

 

90º

Se utiliza de forma muy ocasional y sirve sobre todo para ropa blanca de algodón o de lino con suciedad muy incrustada o, que puedan acumular muchas bacterias . 

¿Qué detergente es el más adecuado?

En Home Healthy Home trabajamos nuestras fórmulas con ingredientes naturales y biodegradables para para que se activan en temperaturas bajas y de esta formar poder ahorrar energía, a la vez de cuidar tu ropa, tu piel y nuestro planeta.

 

 

Te aconsejamos nuestro jabón de lavandería Nº 11 para dejar un ligero toque a Lavanda. Es un jabón ideal para tu todo tipo de ropa, especialmente para la ropa de cama y toallas.

Utiliza el jabón Nº 12 si tienes una piel sensible y no quieres ningún tipo de perfume. Este jabón es perfecto para cuidar la ropa de bebé

Como ya hemos hablado anteriormente, si necesitas lavar prendas muy delicadas o de fibras naturales, te recomendamos nuestro jabón de lavandería Nº 13. Ideal para nutrir y llavar profundamente debido a su formulación con aceite de oliva.

Si tienes que lavar tu ropa deportiva o si se trata de ropa sintética, te aconsejamos utilizar nuestro detergente Nº 14. Combate los malos olores incrustados

Y si prefieres un detergente en polvo, nuestro jabón de lavandería nº 2, es 100% natural y sin perfume. Elaborado siguiendo las recetas de nuestras abuelas con sólo 3 ingredientes: jabón de Castilla, carbonato sódico y bicarbonato. 

Por ultimo; un consejo para que tus prendas queden siempre perfectas.  Utiliza nuestro Oxygen Booster Nº4 para eliminar las manchas más incrustadas de los tejidos. Su gran poder desinfectante y su formulación natural y biodegradable, devolverá a tus prendas la luminosidad y blancura del primer día. Recuerda no utilizarlo en lana, cachemir y seda.

Deje un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.

Use coupon code WELCOME for 10% off your first order.

Carrito de compras

¡Felicidades! Su pedido está calificado para el envío libre Te quedan 60 € para el envío gratuito.
No hay más productos disponibles para comprar