La mayor ventaja de los equipos portátiles es que nos los podemos llevar a todos los sitios donde queramos. Trabajar en cafeterías, en restaurantes o mientras viajamos en transporte público. ¿La mayor desventaja? Que se llenan de polvo, tocan superficies llenas de bacterias como las mesas de los restaurantes o las encimeras de la cocinas. Bacterias que posteriormente nos llevamos a nuestra casa. ¿Te has parado a pensarlo?
La limpieza de tu portátil debe ser algo habitual en tu día a día. Según un estudio realizado por Investigadores de Ingeniería en Alimentos de la Fundación UADE, los ordenadores pueden llegar a contener más bacterias que un inodoro, es más, se analizaron los portátiles de algunos trabajadores y encontraron bacterias que podían causar desde diarrea a intoxicaciones alimentarias. Estamos seguros que no quieres que estas bacterias acaben en tus ojos, boca y piel, por eso, te explicamos la mejor forma de limpiar tu portátil.
Te recomendamos que limpies tu portátil, al menos, una vez por semana. Siendo preferible que los hagas cada tres días. Y, si lo has utilizado en algún lugar público como un restaurante o una cafetería, lo mejor es limpiarlo al llegar a casa.
Tips para una limpieza profunda de tu portátil:
Lo primero de todo es apagar tu dispositivo y desenchufarlo de la corriente. Después, mezcla una parte de detergente por cinco de agua templada. Te recomendamos nuestro jabón de lavavajillas Nº400, es útil para todas las superficies incluidos vidrios, es natural por lo que no dañará los materiales de tu ordenador.
Humedece un paño de microfibra, escurriéndolo muy bien. Pásalo por todo el exterior de tu portátil, insistiendo delicadamente en posibles manchas. Es importante secarlo posteriormente con otro paño. Para el interior, haz exactamente lo mismo. Humedece un paño con la misma mezcla de lavavajillas y agua. Seca posteriormente también con un paño limpio.
Para la limpieza de la pantalla de tu portátil, es imprescindible que limpies de arriba abajo y con la precaución de:
- No utilizar productos como limpiacristales, amoníaco o alcohol ya que podrían producir daños irreparables como arañazos o pérdida de brillo.
- Cuidado también con la utilización de toallas, papel de cocina o paños abrasivos ya que podrían dejar arañazos y pelusas.
Con nuestro jabón para lavavajillas Nº 400 no tendrás ningún problema, es natural y sin tóxicos, tiene un gran poder desinfectante y desengrasante. Además tiene otras cualidades como:
- Ultraconcentrado
- Hipoalergénico.
- Sin conservantes nocivos, ni colorantes.
- Biodegradable
Estarás cuidando de tu portátil, de tu salud, y nuestro planeta.
Limpieza de zonas delicadas de tu dispositivo
Para las zonas más complicadas como los huecos entre teclas, la forma ideal para limpiarlos es humedecer con la misma mezcla de jabón un bastoncillo de algodón sin que gotee y pasarlo por las esquinas y bordes de las teclas.
Por último, no te olvides de los puertos y rejillas. Hay varias formas de limpiarlos. Una de ellas es usar aire comprimido. Asegúrate de posicionar bien el spray para que el aire expulse el polvo y no lo introduzca más adentro.
Otra opción, es usar masilla adhesiva reutilizable tipo “Blue Tack” que se suele utilizar para fijar carteles. Al ser es una goma de fijación reposicionable se adhiere la suciedad y el polvo y no deja rastros. Basta con amasar un trozo de masilla con los dedos y aplicarlo. Al ser moldeable y elástica se adapta a todo tipo de superficies y huecos, es fácil y rápido de usar tanto para puertos como rejillas e incluso o auriculares.
No olvides limpiar los accesorios de tu portátil
Y, ¿la de la mochila que usas para llevar el portátil? ¿Te acuerdas de la última vez que la limpiaste? Si no lo haces, todo el trabajo de limpiar tu portátil habrá sido en vano. Muchas de las fundas y mochilas para portátiles son aptas para meter directamente a la lavadora dónde podrás usar cualquiera de nuestros jabones de lavandería. Ecológicos y naturales, cuidarán el color y el tejido, gracias a su formulación con de base de aceite de oliva.
Si tu mochila no es apta para lavadora, puedes usar uno de nuestros jabones de lavandería para lavarla a mano o pasarle un paño húmedo con nuestro jabón de lavavajillas Nº 400 que has utilizado para el portátil.
¿Qué hago si se derrama líquido sobre mi portátil?
Apaga rápidamente el portátil y extrae la batería. Utiliza un paño de microfibra y pásalo por la superficie del equipo, para absorber el líquido. Luego coloca el portátil encima de una toalla, abierto en un ángulo de 90 grados boca abajo. De esta forma evitarás que el líquido entre dentro del sistema. Te aconsejamos esperar 24 horas antes de volver a encender el equipo.
Puedes encontrar muchos más tips de limpieza en nuestro blog “The Healthy Home”
Deje un comentario