Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.
¡Felicidades! Su pedido está calificado para el envío libre Envío gratuito a España peninsular y Baleares por compras superiores a 60 €

Utiliza el código WELCOME10 para obtener un 10% de descuento en tu primer pedido.

Carrito 0

¡Felicidades! Su pedido está calificado para el envío libre Te quedan 60 € para el envío gratuito
No hay más productos disponibles para comprar

Productos
Par con
¿Es esto un regalo?
Importe Gratis

Antes de gastos de envío.

Lava tu edredón en casa, sin estropearlo.

Lavar tu edredón Home Healthy Home

Cuida tu edredón de plumas: consejos para un lavado impecable y un descanso perfecto.

¿Puedo lavar en la lavadora un edredón de plumas? ¿Cómo  puedo secar un edredón de plumas? Desde la eliminación de manchas hasta el secado, te damos todas las respuestas para lavar y cuidar de tus edredones.

 

Precauciones antes de lavar tu edredón.

Antes de lavar tu edredón, asegúrate de que la funda no tenga ningún agujero, ya que el relleno podría escaparse durante el lavado, provocando daños irreversibles en tu edredón además de causar algún problema en tu lavadora. Si encuentras un agujero, arréglalo primero. Verifica también la composición de tu edredón y mira la etiqueta de instrucciones de lavado para asegurarte de que tu edredón sea lavable en la lavadora. Una vez comprobado lo anterior, examínalo en busca de manchas y trátalas antes de poner tu edredón en la lavadora.

 

¿Puedo poner mi edredón en la lavadora?

Una lavadora de 5 kg puede lavar un edredón de una densidad media, con unas dimensiones máximas de 200 x 200 cm. La carga del edredón debe realizarse dejando algo de espacio en el tambor. Ten cuidado, un edredón empapado puede llegar a duplicar su tamaño.

Si tu lavadora es demasiado pequeña para lavar tu edredón, puedes ir a una lavandería automática. Allí encontrarás maquinas dotadas de un tambor más grande, más adecuado para lavar edredones y almohadas. Su gran capacidad permite una buena mezcla de agua y una limpieza eficaz.

 

¿Cómo lavar en la lavadora mi edredón?

Selecciona el programa apropiado. Dependiendo de las funciones de tu lavadora, puedes elegir un ciclo especial "blanco" o un programa de algodón. La temperatura no debe superar los 60 ° C para edredones sintéticos y los 40 ° C para edredones con relleno natural, plumón o plumas. El aclarado debe ser intensivo para eliminar la máxima cantidad de detergente de tu edredón, pero el centrifugado debe mantenerse moderado para no dañar la tela de la funda (máximo 1000 rpm). Consulta siempre los consejos del fabricante.

 

Consejos para lavar tu edredón en la lavadora.

Para mantener el volumen y la ligereza de tu edredón de plumas, coloca tres bolas de secado de lana 100%, Al golpear el edredón, las bolas evitan que el relleno se asiente en una esquina de la funda.

Es muy importante utilizar la dosis adecuada de detergente: no debes utilizar más de la dosis indicada. No solamente no lavará mejor sino que además, será mucho más difícil de aclarar y corres el riesgo de dejar restos de jabón en tu edredón. Recomendamos utilizar un jabón líquido para lavar tus edredones y almohadas. Se disuelve mucho mejor que el detergente en polvo y se aclara más fácilmente. Un jabón suave especifico para lana suave ayudará a mantener la flexibilidad y el volumen de tu edredón de plumas, sin dañarlo.

Evita usar suavizante para lavar tu edredón, sobre todo si es plumas. En Home Healthy Home hemos desarrollado un jabón de lavandería para seda. lana y plumón con lavanda Nº13 con base de aceite de oliva que permite cuidar y nutrir las fibras naturales. Enriquecido con aceite de lavanda bio, dejará un agradable y fresco olor, ideal para tu ropa de cama. 

 

¿Puedo lavar mi edredón de plumas a mano?

Si, pero es bastante laborioso. Lo más adecuado seria colocar tu edredón en una bañera, previamente llena de agua tibia con una dosis de detergente natural. Ten en cuenta que un edredón húmedo pesa mucho por lo que lavar y escurrir el edredón requerirá mucho esfuerzo. Después de escurrir tu edredón, déjalo secar en plano plano. El edredón debe estar totalmente seco, lo que puede tardar hasta 5 días.

 

¿Cómo quitar las manchas de mi edredón?

Trata las manchas antes de lavar tu edredón, y si es posible en cuanto aparezcan, aunque no hagas una limpieza completa. De esta forma conseguirás mantener tu edredón limpio durante más tiempo.

Antes de tratar la mancha, te aconsejamos sacudir tu edredón para alejar las plumas de la funda. Puedes utilizar una goma elástica para separar la zona de la mancha. A continuación, frota la mancha con una esponja suave con jabón especial para el tipo de manchas a tratar. Nuestro stick quitamanchas Nº03 de jabón de Castilla o nuestro Oxygen Booster Nº04, son los aliados perfectos para quitar todo tipo de manchas difíciles.

 

¿Puedo poner mi edredón de plumas en la secadora?

Sin problema, puedes ponerlo en tu secadora, siempre y cuando tenga la capacidad necesaria. Selecciona una temperatura de 60 ° C como máximo. A diferencia del secado natural, el secado a máquina asegura un secado profundo. Aquí también te aconsejamos utilizar bolas de secado de lana. Las bolas de secado, colocadas en el tambor asegurarán suavidad y homogeneidad al relleno de tu edredón. Al absorber la humedad, disminuyen el tiempo de secado.

 

¿Cómo guardar mi edredón de plumas después del lavarlo?

Si no vas a volver a colocar el edredón en la cama, guárdalo en una funda para protegerlo de la humedad y del polvo. Puede ser una funda opaca o transparente, pero siempre herméticamente cerrada. Para ocupar menos espacio, puedes usar una funda de almacenamiento de vacío.

 

Si necesitas una muy buena recomendación personal sobre edredones te invitamos a visitar Matarranz 1911 con tiendas en Madrid y San Sebastián donde podrás ver y disfrutar de la mejor ropa de hogar. Otra opción, para elegir un edredón para tu hogar es este artículo de la OCU "Cómo elegir un edredón"

Deje un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.